El politólogo Ramon Cotarelo ha asegurado que ya no quiere formar parte de la lista de JxCat en Girona. En un hilo en Twitter, el politólogo ha explicado los motivos por los cuales se "borra" de Junts per Catalunya.

Cotarelo indica que hace unos días aceptó cerrar la lista independentista por Girona porque se lo había pedido "el secretario general de la Crida en nombre de Puigdemont". Sin embargo, el politólogo se ha quedado perplejo al ver la lista oficial, que salió publicada ayer en el BOE, ya que aparece como primer suplente.

Cotarelo apunta que lo que le ha molestado es que no le han preguntado nada y no el hecho de "ser elegido o no". "Está claro que ninguno de los dos puestos tiene posibilidades", añade.

Llegados a este punto, el suplente de JxCat no puede evitar preguntarse: "Si no son capaces de mantener la palabra ante los de su propia lista, qué harán con la que dan a los electores?". Cuando menos, Cotarelo ha subrayado que a pesar del golpe "seguirá votando independentista y la lista del presidente".

Finalmente Ramon Cotarelo matiza que el partido le ha dicho que se trata de un error y que lo arreglarán. Hasta que no llegue este momento, Cotarelo no se considera parte de la lista independentista.