El politólogo Ramón Cotarelo se ha enfadado hoy con la CUP porque se ha abstenido en la moción contra el president Quim Torra, que ha acabado prosperando por la decisión del juez Pablo Llarena de suspender a diputados de la mayoría independentista.

Cotarelo lo ha considerado un grave error de la CUP, al no secundar al Govern para impedir que ganara la moción unionista. Esta pedía adelantar elecciones o que el president se someta a una cuestión de confianza.

"La CUP es la 5ª columna unionista. La abstención es medio voto contra el Govern. Tengan el valor de sus deseos y voten a favor de la moción de censura. Los unionistas les dejarán poner al president y los demás sabremos a qué atenernos", ha indicado visiblemente molesto el politólogo.

Cotarelo ha añadido que un mandato "con 4 votos secuestrados por el fascismo español no cuenta". "Si queréis echar al Govern, presentad una moción de censura con los 4 votos de la CUP y un president alternativo. Y que cada uno quede retratado", ha añadido dirigiéndose a la CUP.