El presidente del Parlamento, Roger Torrent, han convocado la Mesa del Parlament lunes a dos cuartos de una del mediodía para decidir si acatan o no la resolución de la JEC y retirar el acta de diputado a Quim Torra.

En una entrevista en Rac1, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha recalcado que Torra tiene que seguir siendo diputado. "El presidente de la Generalitat es diputado y tiene que ser diputado. El Parlament así lo ha decidido, la Mesa así lo ha decidido, el pleno así lo ha votado, y no hay ninguna rendija en el Parlament para privarlo de la condición de diputado si no es con una sentencia judicial firme", ha dicho Costa.

El vicepresidente no contempla la posibilidad de que Torra deje de ser diputado, porque nadie más que el Parlamento puede decidirlo, y como el Parlamento ya ha decidido que sigue siendo diputado, "para nosotros no hay discusión", ha cerrado.

De hecho, Costa también ha descartado la vía intermedia en que Quim Torra podría dejar de votar a los plenos del Parlamento, para evitar cualquier cosa que se aprobara quedara declarada inconstitucional.