Los miembros de la Mesa del Parlament de JxCat, Josep Costa i Eusebi Campdepadrós, no han recogido este jueves la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que les advierte de las consecuencias penales de desobedecer las resoluciones del alto tribunal. Según fuentes de la formación, el vicepresidente y el secretario primero de la Mesa han atendido al secretario judicial del TSJC que les ha llevado la notificación pero no la han recogido.

"Vuelve a ser lo mismo, vuelven a utilizar la justicia para interferir en la soberanía del Parlament, vulnerar la autonomía, la separación de poderes y la inmunidad y la inviolabilidad de los diputados. Y pretenden que la mesa se convierta en un órgano censor", han lamentado.

El TC ha notificado al presidente del Parlament, Roger Torrent, y los representantes de Cs, ERC y PSC después de que el tribunal haya suspendido parte de la resolución del Parlament que defiende la autodeterminación y vuelve a reprobar a Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat