Dolores de Cospedal recibió en secreto al comisario Villarejo en su despacho oficial en la sede nacional del PP. Así lo informa el portal Moncloa.com, que recoge que la secretaría general organizó al lado de su marido, Ignacio López del Hierro, un encuentro el 21 de julio de 2009, es decir, cuando el caso Gürtel ya había visto la luz y cuando ella era la número dos de los populares.

Según informa digital, Cospedal intentó que el comisario entrara en la sede del PP de la manera más discreta posible. Tal como se recoge, Villarejo y Cospedal tuvieron un encuentro de más temprano y media. En los audios se puede escuchar cómo Cospedal le comenta a Villarejo que la planta está vacía, que está en obras y que sólo lo ocupan Mariano Rajoy y ella y que, por lo tanto, la discreción estaba garantizada.

El marido de Cospedal fue el encargado de organizar el encuentro, y como ya explicó Moncloa.com, Ignacio López del Hierro hacía más de un mes que se veían discretamente en una cafetería. En estas conversaciones, el marido de Cospedal recibía información privilegiada sobre la cual pasaba en el caso Gürtel. ​

Según la información que ha trascendido, habría sido López del Hierro quien habría tomado la iniciativa para organizar el encuentro entre su mujer y el comisario. Previamente, Villarejo le comentó al marido de la política que Rubalcaba tenía conocimiento previo de la Gürtel y, por este motivo, pedía utilizar con precaución el teléfono porque está intervenido por el CNI. Justo después, el marido le comentó de verse con Cospedal.

 

Villarejo insistía durante el encuentro en que la discreción era importante: "Por favor, lo que es importante es que tengamos claro que si eso que estamos hablando trasciende indirectamente...". Pero Cospedal también apostaba por mantener el secreto: "No se tiene que saber (el encuentro)".

La reunión en Génova no quedó nunca registrada, ni Villarejo pasó por la puerta. Salió igual que entró, con discreción, en un coche camuflado del PP, y por el garaje.