El PP pega fuerte contra el presidente Carles Puigdemont en su discurso de campaña. "Tenemos un loco en Bruselas", ha dicho la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este sábado en Calafell (Baix Penedès). "Se ha convertido en la pesadilla de los catalanes", ha remachado en la misma línea, el delegado del gobierno español, Enric Millo, en otro mitin en Empuriabrava (Alt Empordà).

Cospedal ha calificado de loco a Puigdemont porque "ahora se dedica a decir que quiere hacer un referéndum para sacarnos de la UE. A pesar de eso, el PP defenderá el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos". La ministra ha contrapuesto el proyecto del PP, que es el de la "convivencia", ha dicho, con la "Catalunya del odio y del rencor de los separatistas", que "no tiene futuro".

La dirigente del PP ha aprovechado para advertir que a las elecciones del 21-D se decide si Catalunya se encamina hacia "una pesadilla constante" o bien hacia un proyecto "con futuro".

Cospedal ha dicho que quiere que ganen las elecciones los partidos constitucionalistas y ha presentado al PP como el "único valor seguro" porque "siempre hemos dicho lo que somos", en un intento de marcar distancias con Ciudadanos y los socialistas.

También ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, "que ha servido para devolver la tranquilidad a los catalanes y para que Catalunya tuviera un gobierno legal".

Una quincena de personas han recibido Cospedal llamando "Libertad, presos políticos." Agentes de los Mossos han alejado la protesta de la entrada sin ningún incidente.

Millo: Gobierno pésimo

En Empuriabrava, Enric Millo ha dicho que está preocupado por "recuperar la economía en Catalunya", que "estaba creciendo y que como consecuencia de estos dos años de Gobierno pésimo en manos de Carles Puigdemont se ha puesto en peligro".

También ha asegurado que la "pesadilla" de Puigdemont "es el PP", ya que "sabe que es lo único que ha conseguido frenar un proceso que estaba arruinando a los catalanes". Acompañaba a Millo la diputada al Congreso Alícia Sánchez-Camacho.