La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a los independentistas que "destrozar la soberanía nacional" supone que caigan "bajo el peso de la ley" con los "mecanismos necesarios".

La ministra ha pronunciado un discurso durante el acto celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid) para conmemorar el XII aniversario de la Unidad Militar de Emergencias. "Nos sentimos orgullosos de ser españoles y nadie nos podrá arrancar el amor por nuestra patria. La España unida y leal de la Constitución siempre prevalecerá", ha añadido.

En la misma línea, ha subrayado que la ley "nos hace iguales a todos y ampara, protege y establece los mecanismos necesarios" para todo aquel que "quiera truncar o romper esta igualdad, así como destrozar la soberanía de nuestra nación".

"España se defenderá y se protegerá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos, y eso es lo que nos da una superioridad moral y legitimidad", ha expuesto.

También ha señalado que la Constitución establece un "marco normativo" que emana de la voluntad del pueblo y "todo el que la quiera socavar se coloca en contra de la ley". "Todo aquel que lo haga irá cayendo bajo el peso de la ley", ha subrayado.