María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, propusieron al comisario José Manuel Villarejo que los hiciera "trabajos puntuales" en una reunión secreta del 21 de julio de 2009 en la séptima planta de Génova 13, la sede central del PP, al que este último accedió si se le garantizaba "discreción" y una serie de "pagos".

Según avanza moncloa.com, a partir de conversaciones filtradas, el ahora excomisario en prisión aseguró en el encuentro que en los años ochenta estuvo en el "embrión" de la Brigada de Asuntos Internos y colaboró en investigaciones como la del caso Nani, pero que siempre tuvo el "corazón" del lado del PP.

Villarejo, después de explicar algunas de sus actividades, como la petición que le hiciera el ministro del Interior a José Luis Corcuera (PSOE), el año 1992, de hacer "informes", asegura a la pareja formada por Cospedal y López del Hierro que tiene "la cartera en un lado y el corazón en el otro", porque "siempre que gobernáis vosotros [el PP] no he ganado dinero, pero siempre que está el PSOE, como son tan desastres, que siempre me encargan cosas".

Al final del encuentro, López del Hierro los propone "reciclar" todos las cuestiones que han surgido en una larga conversación donde se habló de la Gürtel, Bárcenas y el Bigotes. Es entonces cuando Cospedal y su marido preguntan al comisario si está dispuesto a hacer "trabajos puntuales" para el PP.

Villarejo accedió a la petición pero insistió en la necesidad en mantener máxima "discreción", ya que es "fundamental" para llevar a cabo los encargos que se le puedan hacer. "No te preocupes por eso, ni te preocupes", le contesta Cospedal según los audios filtrados.

La entonces secretaria general del PP admite que la discreción también es importante para ella porque en caso contrario "también me vendría abajo, sería absurdo". La reunión duró unos tres cuartos de hora y los tres se emplazaron para otros encuentros en el futuro.

Los audios de la reunión Villarejo-Cospedal

En el primero de los audios, Villarejo asegura que fue el ministro Corcuera quien le encargó fer"informes" al margen de su tarea policial.

Audio donde Villarejo reconoce que su "corazón" está con el PP e insinúa que a este partido no le cobraràperls servicios, cosa que sí que hace con el PSOE.

Seguidamente, Villarejo explica a Cospedal que estuvo en la gestación del caso Gürtel y que pasó información a Arturo González Panero, alias 'el albondiguilla', posteriormente a uno de los imputados por la trama Gürtel.

En el siguiente tramo de la conversación, Villarejo revela que "el segundo" en la investigación de Gürtel, José Luis Olivera -entonces ninguno de la UDEF- "es un ome nuestro", es decir, próximo al PP.

Poco después aparece el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Villarejo da por hecho que será imputado.

Villarejo apunta poco después la existencia de un pen drive "mortal", porque contiene información del caso Gürtel que puede implicar mucha gente.

¿"En el famoso pen drive hay de todo"? pregunta Cospedal, y Villarejo respón: "hay mucha chicha".

Además, el comisario adelanta a Cospedal y López del Hierro que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido un informe sobre la relación de regalos que hicieron las empresas de Correa y Álvaro Pérez, 'el Bigotes', a políticos de Valencia.

Finalmente llega la propuesta para hacer "trabajos puntuales" para el PP.