La líder del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, tras su renuncia a presidir el partido en la región, decidirá si continúa su carrera política en función de sus circunstancias personales y ha calculado que esa decisión la tomará antes de Navidad.

En una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, Cospedal ha argumentado su decisión de renunciar a la presidencia del PP en Castilla-La Mancha en que lleva doce años en el cargo y ha sido candidata a la Presidencia de la Junta de la Comunidad Autónoma en tres ocasiones, dos de las cuales ha ganado en las urnas.

Por ello, ha sostenido que "es el momento de dar paso a otras personas" y de dar "un nuevo impulso" al partido en la región, después de que también hay "un nuevo impulso y un nuevo tiempo a nivel nacional", por lo que ha afirmado que su renuncia a la presidencia del partido en la región la ha decidido "pensando en qué es lo mejor para el PP de Castilla-La Mancha".

Sin embargo, ha defendido que presentó su candidatura para presidir el PP a nivel nacional porque, aunque fue la secretaria general durante una década, no había sido la presidenta del PP.

Cospedal ha insistido en que aún no ha decidido si continuará en política, sino que es una decisión que comunicará "cuando llegue el momento" y cuando la haya tomado, previsiblemente antes de Navidad, en función de sus circunstancias personales.

Así, ha subrayado que esta decisión no depende del escenario político o si el presidente del PP, Pablo Casado, le propone ser cabeza de lista para las elecciones europeas. "Creo que hay un momento en la vida en que las decisiones se tienen que tomar pensando dónde has estado siempre, pensando en los intereses del PP y también pensando si tienes que seguir por el mismo camino o si tienes que cambiar. Yo estoy en ese momento de mi vida y tomaré una decisión", ha indicado Cospedal.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat