Después de quedar desbancada por los militantes en la pugna por la presidencia del PP, María Dolores de Cospedal ha mostrado este lunes su apoyo a la candidatura de Pablo Casado, que ha definido como una "magnífica opción" para liderar el partido.

Cospedal ha asistido al desayuno informativo que Casado ha ofrecido en Madrid. "Mi presencia aquí es porque creo el PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y votantes un proyecto ilusionante y de futuro, un PP fuerte y unido y con convicciones tiene que estar preparado para luchar por España y los españoles, y Pablo Casado puede ser una magnífica opción", ha dicho. Casado ya recibió también este fin de semana el apoyo de dos otros precandidatos que quedaron eliminados a las primarias: José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes. Los dos asistieron a un acto del candidato en Gandesa.

Por el contrario, el diario El Mundo ha hecho público este lunes una encuesta que apunta que el 60% de los votantes del PP dan apoyo a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque en esta segunda vuelta de las primarias no votan a los militantes, sino los 3.184 compromisarios del Congreso Extraordinario, de los cuales 2.662 fueron elegidos el 5 de julio a las agrupaciones, y 522 son miembros "natos", es decir, miembros de la Junta Directiva Nacional. El Congreso del PP tendrá lugar este viernes y el sábado 20 y 21 de julio en Madrid.

El equipo de Santamaría ha criticado que Casado lleve "11 dias buscando la fotografía con Cospedal". En declaraciones a la Cadena SER, el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha dicho que "hacerse la fotografía es una cosa y conseguir el voto de los compromisarios es otra".

Mientras tanto, Mariano Rajoy sigue la estrategia habitual: no posicionarse