La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a las andadas con un mensaje indirecto a Catalunya. La responsable de las tropas ha exaltado la Armada como garante de una España unida. Para Cospedal, la Marina es el ejemplo del "valor de la unidad de España, que nos hace más fuertes y más grandes", una expresión que inevitablemente recuerda a los ataques desde el mar que se han padecido reiteradamente en la historia de Barcelona. 

Cospedal ha pronunciado estas palabras por la mañana durante acto de entrega de los reales despachos a los suboficiales de la Armada en San Fernando, en Cádiz. Desde allí, la ministra ha defendido a ultranza no solo la institución de la Armada, sino los valores que representa. Es más, ha llegado a asegurar que estos valores deberían ser "universales" aunque ahora se "pongan en duda", en una clara alusión al procés y al referéndum.

Patriotismo

¿De qué valores hablaba Cospedal? Pues principalmente de patriotismo y unidad. Para la ministra, el Ejército es un ejemplo de "la entrega y del amor por el país", por lo que, según Cospedal, todos los españoles deberían compartir estas ideas. "La unidad nos hace fuertes, y más grandes, y el amor por la defensa de nuestros valores, del esfuerzo y del compañerismo", ha insistido la ministra, que ha lanzado una última pullita a Catalunya: "Cuando todos trabajamos juntos por un mismo afán, el objetivo es más fácil de conseguir".

Cospedal y Catalunya

Cospedal ya recordó ayer que el Ejército está para mantener a España unida. Con un discurso en la misma línea que el de esta mañana, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy que "por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y de la Constitución, pero también la integridad y soberanía de España".