El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, no es el autor del mensaje donde se asegura de que el PP controlará la sala segunda del Supremo desde detrás, según ha adelantado El Independiente. Según el mismo diario, el mensaje fue escrito a un grupo más reducido y el autor del mensaje es un cargo de Génova que también se diputado en las Cortes españolas.

Según la misma información, el grupo de donde reenvió el mensaje Cosidó "habría diputados, senadores e incluso excargos del PP". Uno de los miembros de este grupo también asegura que el "mayor error de Cosidó" fue enviarlo a 146 personas, no tanto el contenido del mismo mensaje. Esta misma persona, sin negar su responsabilidad, se ha disculpado en El Independiente por el tono coloquial del mensaje y por frases como controlar la Sala Segunda "por la puerta de atrás".

Según fuentes parlamentarias, el autor del mensaje sería un alto cargo de Génova, ya que pocos parlamentarios conocían las negociaciones entre PSOE y PP. De hecho los negociadores populares eran dos, el exministro Rafael Catalá y el actual secretario general del partido, Teodoro García Egea.