El portavoz de CSQP en el Parlament, Joan Coscubiela, y el líder de los Comuns, Albano Dante Fachin, se han enredado esta tarde en una discusión a través de Twitter donde han ventilado sin ambages sus diferencias sobre la estrategia a seguir ante la convocatoria del 1-O y, en particular, sobre la reforma del Reglamento de la Cámara catalana para abrir la puerta a la tramitación exprés del proyecto de ley para la convocatoria del referéndum.

Todo ha empezado después de la rueda de prensa de Coscubiela en el atril del Parlament donde ha criticado la reforma del Reglamento que ha descrito como una "maniobra para aprobar por la puerta de detrás la ley del referéndum". Curiosamente, cuando los servicios del grupo de CSQP han colgado el tuit con el vídeo de la intervención de Coscubiela, el primero a replicar ha sido el diputado Dante Fachin que lo ha interrogado sobre cómo se tiene que hacer para aprobarlo por la "puerta grande".

Coscubiela no ha evitado el envite y ha respondido al líder de los comuns con un retuit donde recogía la intervención de Fachin y respondía recordando los pasos habituales que sigue cualquier proyecto. Esto ha dado pie a una nueva respuesta de Fachin: "Y si el TC lo tumba a los 5 minutos de entrar a trámite?".