Centenares de personas han celebrado este sábado los "tres meses de resistencia" del colectivo vecinal que cada noche desde el 14 de octubre -día en que el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia del procés- corta la avenida Meridiana de Barcelona.

Hoy, en el corte número 97, el movimiento ha llevado a cabo una marcha que se ha iniciado en el cruce entre la avenida Meridiana y la calle de la Independencia y se ha dirigido hasta la estación de Fabra i Puig, donde se hace el corte que ha hecho famoso este movimiento bautizado con el nombre de 'Meridiana Resisteix' por ser la única protesta postsentencia que todavía dura.

El corte de la Meridiana llegará a los 100º día consecutivo el próximo martes 21 de enero, día en que el movimiento tiene preparada "una grande". A diferencia de los primeros días, ahora los cortes tienen la autorización de la conselleria de Interior.

Antes de los 100 días, sin embargo, hay otra fecha marcada en el calendario de los vecinos que cortan la Meridiana. Un día antes de cumplir el centenar de cortes, el lunes, un grupo ultra tiene previsto protestar allí mismo contra el corte. "El fascismo avanza si no se lo combate", advierte Meridiana Resisteix para animar a la gente a hacer frente.