El CDR de Mataró ha cortado las vías del tren y ha interrumpido de esta manera la circulación ferroviaria en Mataró. Según ha explicado Renfe, a través de un comunicado, la acción se ha producido a las 08.35 horas de este martes y afecta trenes de las líneas R1 y RG1 de Rodalies de Catalunya.

Por otra parte, también han destacado que "continúan cortes las dos vías de Alta Velocidad en Girona que resultaron dañadas durante la crema de objetos que se produjo ayer. De esta manera el servicio Ave continúa interrumpido entre Barcelona – Girona y Figueres. El servicio Ave desde Barcelona hacia Madrid se presta con normalidad".

Así, han resaltado que a las 07.30 horas se ha recuperado la circulación de trenes por las dos vías en el tramo Sant Miquel de Fluvià y Flaçà una vez técnicos de Adif han retirado el árbol que había caído sobre la vía después de que haya sido cortado con una motosierra. Se restablece el servicio a las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya.

El resto de servicios de Rodalies de Catalunya y trenes Ave-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan el servicio con normalidad.