La Asamblea de Córcega ha aprobado una moción de "apoyo y solidaridad con los líderes catalanes encarcelados", según ha escrito en Twitter el presidente del Consejo Ejecutivo de la isla francesa, Gilles Simeoni, en que "se condena la actitud represiva" del Estado español.

Simeoni ha explicado que después de la detención de Carles Puigdemont, la Asamblea ha votado la moción, que cuenta "obviamente" con el apoyo del Consejo Ejecutivo. A la moción se manifiesta "solemnemente" la "desaprobación" por el encarcelamiento de los "líderes políticos de la Generalitat" después del "proceso democrático" de independencia.

Y aparte de la "condena de la actitud represiva" de España, también se pide a los políticos europeos que "participen" en la búsqueda de una solución "política y democrática" a la crisis catalana, que "excluya el uso de la fuerza".

Finalmente, la moción aprobada por la Asamblea corsa "reitera" el apoyo a "cualquier ciudadano catalán" al cual se le pueda "retraer" las "opiniones o creencias políticas" sobre el estado de Catalunya.