El juicio contra Cristina Cifuentes queda suspendido sin nueva fecha. Como consecuencia de la situación desencadenada por el coronavirus, la Audiencia de Madrid ha decidido aplazar la vista contra la expresidenta autonómica por la falsificación de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Estaba previsto que empezara el próximo lunes 11 de mayo. Cifuentes es acusada de ser la inductora de la falsificación del acta que acredita que había defendido su máster, una defensa que nunca tuvo lugar.

Según señalan fuentes judiciales, "la Sección 15 de lo Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido, a causa de la situación sanitaria que atraviesa el país, la vista pública del juicio contra Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado y María Teresa Feito por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en relación al denominado 'caso Máster', en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid". Estas fuentes precisan que "de momento, no se señala nueva fecha".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid dimitió ahora hace dos años, el 25 de abril del 2018. No lo hizo por el caso del máster, sino después de la difusión de un vídeo donde la pillaban robando cremas en un centro comercial.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo