Durante la crisis sanitaria del coronavirus Vox está haciendo todo el posible con el fin de desacreditar la gestión del Gobierno, incluso robando fotografías. Lo último del partido de ultraderecha ha sido publicar un montaje fotográfico de la Gran Vía de Madrid colocando ataúdes para mostrar "el dolor de esta tragedia que Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar", sugiriendo que la imagen les ha llegado a través de un usuario anónimo.

Las reacciones a esta manipulación no se han hecho esperar y el autor de la fotografía original, el fotógrafo Ignacio Pereira, ya ha pedido al partido liderado por Santiago Abascal que retire inmediatamente la fotografía de las redes sociales y les ha recordado que no la pueden interpretar a su gusto. Además, también les ha dicho que la publicación de su fotografía sin autorización y con modificaciones es del todo ilegal y ha anunciado que emprenderá las medidas legales necesarias contra la formación de ultraderecha.

La reacción del autor original de la obra, que hablaba sobre la soledad en las grandes ciudades, no ha sido la única y varios políticos y muchos usuarios también ha cargado y criticado a Vox. Uno de los primeros a hacerlo ha sido Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que la formación de Abascal dedica muchos esfuerzos al "innovar en miseria moral". y, a la vez, acusa a Vox de haber realizado ellos mismo el montage.