Aunque el PSC ya ha borrado la cuenta oficial en Twitter del ya exalcalde de Badalona, Álex Pastor, el material audiovisual ha corrido en las últimas horas. Estas semanas de confinamiento, Pastor se grababa desde casa o en su despacho del Ayuntamiento para alertar a la ciudadanía sobre el peligro del coronavirus y aleccionaba a aquellos que decidían saltarse el confinamiento. Su detención la pasada noche en Barcelona por no respetar el estado de alarma y conducir ebrio, rompen con el discurso que él mismo reiteraba continuamente.

Un ejemplo es esta declaración: "Eso no puede ser, tenemos que ser responsables y conscientes de lo que está pasando. En concreto, ayer que hacía buen tiempo, había personas que salían a la calle tranquilamente. Incluso a bañarse en la playa. Actitudes irresponsables que nos ponen en peligro a todos y todas. El problema no es sólo que al salir a la calle te puedas contagiar. Es que tú, sin saberlo, nos contagias a los demás".

O este otro: "La verdad es que la mayoría de personas están haciendo caso y cumpliendo con el confinamiento. Siempre hay personas que se creen más listas que los demás y que no tienen que cumplir". Unos vídeos que siempre grababa en castellano y nunca en catalán. Una actitud que ya le había recriminado la ciudadanía, incluso la última Noche de Reyes, cuando se dirigió a los niños y niñas, ante los Reyes Magos, únicamente en esta lengua.

Su pasado más reciente ha quedado en evidencia. También el secretario general del PSC, Miquel Iceta, que alababa unas actitudes de Pastor que no acabó cumpliendo: "A Badalona le ha ido bien con alcaldes socialistas, yo creo que estos meses con Àlex Pastor ha ido por faena y no por otras cosas. Y si pudiera gobernar solo, sería el mejor".