La consellera de Salud del Govern, Alba Vergés, ha abierto la puerta a que las regiones sanitaries de Barcelona, Lleida y los dos metropolitanos den el salto a la fase 3 del confinamiento antes de tiempo. concretamente, la consellera ha comentado en una entrevista en Cataluya Ràdio que su Departamento haurà de valorar "si las regiones de Barcelona y Lleida pueden pasar a fase 3 antes del 22 de junio" o lo que es lo mismo, que las 4 regiones pasen a la fase final de la descalada el día 15 de junio.

Además, Vergés también ha anunciado que de cara a esta próximo semana, el Gobierno anunciará la paga extra a los sanitarios después de la crisis del coronavirus, aunque no ha concretado de cuando será este pago extra que recibirán a todos los trabajadores del mundo de la Salud.

Recuperar las competencias

Como|Cómo es habitual en las apariciones de la consellera Vergés desde la declaración del estado de alarma, ha vuelto a pedir que el Gobierno devuelva las competencias de Salud a la Generalitat y los ha pedido que se ocupen de las que ya tienen. en la misma línea ha asegurado que el personal de su Departamento ha habido de trabaja doble porque tenía que enviar continuamente informes al Ministerio, hecho que le parece "incomprensible".

Vergés también ha criticado el decreto de 'nueva normalidad' que está preparando el Gobierno una vez finalizada el estado de alarma a partir del 21 de junio. "Creo que su ganas de intervenir, de poner el cuello y de no aceptar que las competencias son de otros", ha espetado. "Pediría en el gobierno español que se ocupe de sus propias competencias. La voluntad de intervención la veo muchísimo en este real decreto", ha continuado la consejera de Salud.