El aumento del nacionalismo español vivido las últimas semanas con la excusa de la crisis por el coronavirus, que pasa por llamamientos sistemáticos a la españolidad y al orgullo como receta mágica para vencer a la Covid-19, ha llegado ya a extremos esperpénticos como incluir banderas españolas en las mascarillas.

En medio de la política recentralizadora del Estado español, ayer se pudo ver como la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, comparecía con una mascarilla de color verde con una notoria bandera española en uno de los lados. Olona, que dio positivo de coronavirus el pasado 12 de marzo ha querido lucir la banderita en una sala de prensa vacía.

Cuando todavía no está del todo claro si las mascarillas son la solución a la pandemia, en Vox parece que no tienen ninguna duda que la bandera refuerza la seguridad. ¿El nacionalismo español, la mejor solución contra el virus?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat