El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este viernes "explicaciones inmediatas" en el Gobierno de Pedro Sánchez por los "millares de trabajadores" afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del coronavirus "que no han cobrado hoy" como correspondía.

Así lo ha afirmado desde su cuenta personal en Twitter, después de presidir por videoconferencia una reunión extraordinaria del gobierno de la Generalitat.

"Llegan noticias muy preocupantes sobre miles de trabajadores con un ERTE que no han cobrado hoy, como tocaba. La indefensión y vulnerabilidad en la cual quedan estos trabajadores en el peor momento es de una extrema gravedad. Exigimos explicaciones inmediatas al Gobierno", ha recalcado.

En otro tuit, Torra recuerda que ha pedido prorrogar el confinamiento total y exige "una respuesta por escrito" del Ejecutivo central.

"Catalunya basa su petición de confinamiento total en el criterio de los expertos epidemiólogos, hoy acabamos de saber que el Gobierno lo levanta sin haber consultado a su comité de expertos. ¿Pero cómo es posible? ¿En base a qué criterios se ha tomado la decisión?", ha añadido.