El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que si un padre o una madre sale a hacer deporte por la mañana no es incompatible con volver a salir después para acompañar su hijo o hija de menos de 14 años.

Simón ha explicado que estas dos actividades son diferentes y que por lo tanto una no sustituye la otra. "¿Cómo se lo haría una familia que fuera monoparental?", ha apuntado.

Esta aclaración la ha hecho el día antes del inicio de las salidas controladas a la calle para pasear o hacer deporte. A partir de este sábado se podrá practicar actividad física pero tendrá que ser siempre en solitario, sin contacto con terceros, y podrá practicarse entre las 6 y las 10 de la mañana y las 8 y las 11 de la noche.

En la rueda de prensa de este viernes, Simón ha insistido en dejar claro que las medidas "no se proponen con la intención de atrapar personas cometiendo infracciones" si no que son "para controlar la transmisión".

En la misma línea, ha apelado a la sensatez y a entender la corresponsabilidad: "Se trata de pensar en la comunidad y no en el beneficio individual".