La Conselleria de Salut promueve el confinamiento en casa con la campaña #JoActuo, que explica los motivos solidarios de este gesto para superar la crisis del coronavirus, ha informado el departamento en un comunicado este martes.

La intención de Salut es ser un "altavoz" de los motivos solidarios por los que la población debe permanecer en sus hogares y así superar esta crisis, y en el fondo también quiere hacer llegar a los ciudadanos que nadie está solo ante esta lucha y que son muchas las personas que pueden ayudar a sus vecinos.

Quiere poner en valor los sentimientos por los que la ciudadanía está dispuesta a ayudar a quien más lo necesita y aportar su grano de arena en la lucha contra la expansión de la enfermedad que es, a la vez, "la mejor manera de apoyar a los profesionales de la salud".

Asimismo, quiere poner en valor la capacidad de cada persona para apoyar a otras personas, siempre respetando las medidas de confinamiento, como dar clases de inglés en línea, explicar cuentos a los más pequeños y hacer la compra a distancia para el abuelo que vive solo.

Aportación solidaria

La campaña es una aportación solidaria del Col·legi del Màrqueting y la Comunicació al Sistema de Salut de Catalunya, que ha organizado un equipo de profesionales para "trabajar a contrarreloj" en la realización de la campaña.

Esta cuenta con el apoyo de "grandes profesionales del sector de la comunicación", y de los principales medios de comunicación para hacerla llegar a los espectadores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat