El economista Xavier Sala-i-Martín es muy crítico desde el primer día con la manera como el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus. Hoy lunes, y ante las manifestaciones del máximo responsable del equipo de expertos que asesora el Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, admitiendo la posibilidad de un desconfinamiento por territorios Sala-i-Martín ha puesto el grito en el cielo.

"¿Cómo? ¿De repente el virus 'sí que entiende de territorios" y no se tiene que hacer lo mismo en los pueblos del Pirineo que en el centro de Madrid y Barcelona?". El economista cargaba así contra la decisión del Gobierno, nada más declararse la pandemia, de centralizar la actuación contra el coronavirus impidiendo una acción del territorial como siempre ha reclamado el Govern de Quim Torra. "¿Y han tenido que pasar seis semanas para que se dieran cuenta de esta obviedad?", denuncia.

El Gobierno que rechazó de pleno y desde el principio que se decidieran las medidas contra el coronavirus en función del territorios, ahora ha tenido que admitir que el desconfinamiento se hará de forma territorial en función de la evolución la pandemia.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.