El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha aprovechado la comparecencia telemática en el Parlament por el coronavirus para valorado positivamente la tarea del Govern ante la pandemia y, al mismo tiempo, cargar contra las medidas del Gobierno. "El estado español ha actuado tarde y de manera negligente", ha lamentado al líder republicano.

En una breve intervención, Sabrià ha hecho valer las medidas impulsadas por el Govern, entre las que ha destacado las ayudas para los autónomos y las becas comedor así como la moratoria de tributos propios y la reducción del canon, pero ha asegurado que Catalunya podría hacer mucho más trabajo si fuera un estado". En este punto, también ha reprochado al presidente Perdo Sánchez que no suspenda el pago de los autónomos ni tome medidas para ayudar a los inquilinos afectados por la pandemia.

Además, el presidente del grupo republicano ha comparando la situación de Madrid y con la de Igualada, confinada desde hace 12 días, y ha reprochado al Gobierno que no confinara la capital española delante del alud de casos detectados. "No se hizo y fue un error, pero ahora ya no hablamos de territorios, sino de confinamiento general", ha añadido.

Sabrià ha acabado la comparecencia telemática con una crítica de la utilización del ejército y de la "campaña de propaganda del Gobierno" durante la gestión de la crisis.