La ministra de Defensa, Margarita Robles, desplegó 28 miembros de la brigada de paracaidistas del Ejército en Aldea en Cabo​, un pueblo de 160 habitantes de la provincia de Toledo. Según informa eldiario.es, el teniente que comandaba el dispositivo recibió la orden por parte de la misma ministra Robles ya que el alcalde del pueblo quería al Ejército desplegado en el municipio, y todo sin avisar a la Guardia Civil, a quien , en teoría, tiene la jurisdicción en la zona.

¿Sin embargo, cómo llegarón 28 paracaidistas a un pueblo de 160 habitantes? Según publica el mismo diario, durante la rueda de prensa de los ministros del Interior, Sanidad, Defensa y Transportes, del mismo domingo, el secretario de Estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver, recibió una pregunta para Margarita Robles al chat que tiene con los periodistas que decía: "Acaba de decir que el UME se ha desplegado en todos los lugares del mayor en el más pequeño, pero tengo que informarla de que en la localidad que me encuentro la UME no ha dado cuenta de su presencia, quién tiene que solicitar el despliegue de la UME?".

Este periodista es Manuel Méndez y trabaja en La Buena Onda, radio local de Aldea Cabo. Finalmente, sin embargo, esta pregunta no llegó a Robles, pero su jefa de gabinete, que también está al chat con los periodistas la vio y se la trasladó a Robles. La ministra, rápidamente, se puso en contacto con el alcalde para asegurarle que le enviaba la brigada de paracaídas al municipio y así fue, 28 militares en Aldea en Cabo.