La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reaccionado de forma ridícula en una entrevista en Catalunya Ràdio, cuando le han planteado si el Gobierno español tiene que confinar Madrid tal como el Govern catalán ha confinado Igualada. Robles no ha sabido qué responder.

"Todos creemos que sabemos de todo, pero yo cada día me doy cuenta de que sé de menos y en estos temas sanitarios tampoco sé", ha soltado.

 

La ministra, que es una de las responsables del Gobierno en la crisis del coronavirus, ha empezado defendiendo que no se tiene que mirar sólo Madrid, sino hacer una valoración genérica a nivel español. Pero cuando el presentador le ha planteado si eso no supondrá que el foco de Madrid pueda infectar otras zonas, también le ha dado igualmente la razón.

Esta ha sido la escena:

"Eso no es un problema de Madrid, Barcelona, Catalunya o Galicia. Es un problema de personas, de personas que tenemos que proteger. Nos equivocaríamos si hiciésemos un planteamiento de Madrid o Barcelona. En este momento todos los ciudadanos yo diría que del mundo somos todos iguales", ha indicado la ministra.

El periodista Roger Escapa ha planteado entonces a Robles: "Pero ministra ¿los focos si que están en territorios, no? Madrid tiene un foco, Catalunya tiene el foco de Igualada. ¿Si no se cierra el foco existe el riesgo de contaminar todo el territorio, no?

Y la ministra no ha dudado a darle igualmente la razón: "Yo no soy una experta, pero parece que sí. Los chinos confinaron una provincia importante para que el virus no se expandiera", ha admitido.

Al final el lío era tan grande que Robles se ha hecho la desentendida.