El desbarajuste que reina en el Gobierno con las mascarillas defectuosas que habían sido autorizadas por el mismo ejecutivo ha obligado a retirarlas también en Andalucía, y eso ha provocado las protestas de sanitarios, porque ya las habían usado.

"Yo mismo he estado utilizando estas mascarillas del envase verde, que han sustituido por otras de envase azul. Pero hemos estado usándolas una semana. Y habríamos estado más tiempo si no llega a ser porque algun lúcido se ha dado cuenta de que algunas no cumplían la función", ha indicado un sanitario al Diario de Cádiz.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que se retiraban en total 68.400 mascarillas defectuosas del tipo FFP2 que habían recibido del mismo Gobierno español.

Marín ha explicado que este lote no ha llegado diferenciado del resto de material procedente de Gobierno, por lo que han dado instrucciones "para identificar en qué centros se han distribuido y poder retirarlas inmediatamente". Ha precisado que la alerta con el error del ejecutivo español ha llegado este viernes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat