Quim Torra vuelve a reclamar las competencias del Govern para combatir la crisis del coronavirus. El presidente catalán ha explicado a través de un hilo en Twitter que Catalunya necesita tener las competencias para hacer frente de primera mano a la gran crisis generada por la Covid-19.

Torra ha reiterado el porque rechazan la prórroga del estado de alarma y la necesidad de tener al alcance todos los recursos para superar lo antes posible la actual crisis. Con todo, ha explicado que calculan en 5.000 millones de euros el coste sanitario y las pérdidas que ha tenido la Generalitat.

Sobre todo destaca las enormes pérdidas en los sectores del turismo, el comercio y la cultura, y que "lo único que hemos recibido hasta ahora del Estado es el recorte de más de 200 M€ en políticas de empleo. Intolerable".

Y también ha explicado que el Govern necesita "urgentemente" una serie de ayudas, entre las cuales destaca la demanda de 5.000 millones de euros del Fondo Español.

Declaración clara de intenciones después de una nueva jornada de reunión entre los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez, y con la prórroga del estado de alarma en el horizonte.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.