El presidente Carles Puigdemont ha criticado con dureza al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por haber comparado indirectamente el procés independentista con la pandemia del coronavirus.

Este domingo, el líder del PSC ha compartido una polémica entrevista de El Periódico a Javier Cercas en la cual el escritor asegura que le afectó más el otoño del año 2017 (cuándo se produjo la declaración de independencia) que la crisis del Covid-19, hecho que ha despertado un alud de críticas contra el político.

La respuesta de Puigdemont no se ha hecho esperar y ha llegado en forma de tuit. "Sufrir más porque Catalunya sea independiente que porque haya miles de muertos. Prefieren a los muertos de una pandemia que tener que aceptar el resultado del ejercicio del derecho a la autodeterminación, reconocido en la carta de Naciones Unidas. La inquietud de los cortesanos", ha escrito.

Antes, el presidente también ha compartido un tuit del periodista y escritor Màrius Serra que calificaba el nacionalismo de los socialistas de "patria o muerte".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.