El PSC y el PP han suspendido durante 15 días las actividades de partido por el coronavirus. Según ha informado en un comunicado este miércoles, los socialistas recomiendan suspender por ahora los actos, cursos de formación, congresos o asambleas a nivel de partido, federaciones, agrupaciones, y de la Fundación Rafael Campalans, así como las reuniones previstas en la sede de la calle Pallars de Barcelona.

Por el contrario, se mantienen las visitas de carácter individual, como la programada para el jueves en Lleida del primer secretario del partido, Miquel Iceta, donde se entrevistará con la Plataforma de la Fruita Dolça, visitará el Centre d’Interpretació del Món Rural d’Alcarràs y se reunirá con el Foro de Empresarios y también se mantienen los contactos con los medios de comunicación.

El PSC seguirá pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias y hace un llamamiento a seguir estas recomendaciones. Podrían prorrogar este periodo de 15 días de suspensión de actividades de partido en función de la evolución del virus.

Por otra parte, el PP, que también ha suspendido sus actividades durante las dos próximas semanas, ha constatado que la decisión lo han tomado ante "las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias" para evitar la propagación del virus.

Los populares han explicado que esta decisión comporta la cancelación de diferentes actas previstos para esta semana, como aulas de formación y el IX Campus de Nuevas Generaciones de Cataluña previsto para los días 21 y 22 de marzo. La formación ha afirmado que seguirá todas las indicaciones que indiquen las autoridades sanitarias y "ampliará estas medidas si así fuera requerido".