Cada una de las sesiones telemáticas que se han celebrado en el Parlament desde el inicio del estado de alarma se ha tenido que interrumpir para solucionar algún problema técnico. Desde el lunes y durante las próximas semanas, comparecerán todos los consellers del Gobierno para explicar la gestión que están haciendo las respectivas conselleries ante la crisis del coronavirus. Y en el PSC se han hartado de cómo funcionan estos encuentros por videoconferencia.

La portavoz socialista en el Parlament ha pedido este miércoles por carta al presidente de la cámara que reconsidere el formato de las comparecencias y que se plantee la posibilidad de hacerlas presenciales, de manera reducida. Argumentan la solicitud por la "multitud de incidencias técnicas que no permiten celebrar la sesión con la normalidad necesaria por la función de control de los diputados". Y añaden que "dan la imagen adecuada hacia los ciudadanos que quieran seguir estas retransmisiones" por el Canal Parlamento.

Ante esta constatación, desde el PSC reclaman a Roger Torrent que ponga remedio y plantean como alternativa la celebración de plenos en formato reducido, como hace el Congreso, "hasta que la Cámara disponga de las herramientas necesarias para poder realizar estas sesiones con el apoyo técnico necesario".