La donación que ha hecho el Partido Popular de Jerez de la Frontera (Cádiz) de mascarillas y monos desechables en paquetes con el logo del partido se gira en contra de esta formación una vez se ha sabido, según avanza El Plural, que se trata de material no homologado y que puede poner en riesgo la salud de los que lo utilizen.

Así lo ha confirmado la delegada de Acción Social y Mayores de Jerez, Carmen Collado, que ha recordado el riesgo potencial que puede suponer el uso del material ya que se trata de "mascarillas que no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía", añadiendo que, además, la distribución de este tipo de material por parte de un partido político podria ser "una irregularidad grave" y por tanto, "constitutiva de delito”.

Tal como avanzó 'La voz del Sur', la iniciativa se había hecho conjuntamente con la Hermandad del Perdón, pero parece ser que al final ha sido un despropósito, puesto que la distribución, con paquetes claramente identificados con el logotipo del PP, lo que convierte el supuesto material humanitario en "merchandising en mitad de una crisis sanitaria". Collado ha apuntado que si el PP tenía ese material, lo correcto habría sido entregarlo a la administración, para que evaluara su idoneidad y, dado el caso, encargarse de su distribución.

Por su parte, el PP de Jerez ha intentado desmentir la información mostrando imágenes del material pero no de los paquetes, que es donde se situaría claramente el logo del partido.