La BBC se ha hecho eco hoy con preocupación de la decisión del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes (Cádiz) de limpiar con lejía la playa de la localidad, por el daño ecológico que puede haber causado. El Ayuntamiento lo hizo con la intención de desinfectar la playa por el coronavirus.

"Zahara de los Atunes utilizó tractores para rociar más de 2 km (1,2 millas) de playa con una solución de lejía, un día antes de que España permitiera a los niños salir del confinamiento por primera vez", señala la emisora británica. "Los ecologistas aseguran que la acción causó daños brutales al ecosistema local", añade.

Captura de pantalla 2020 04 29 a las 22.29.53

La BBC recoge declaraciones de una activista ecologista, María Dolores Iglesias, que se muestra indignada. "Han arrasado el espacio de las dunas y han ido contra todas las normas. Ha sido una aberración lo que han hecho, teniendo en cuenta de que el virus vive en personas que no están en la playa. Es una locura", señala.

La emisora también ha hablado con un "funcionario local", Agustín Conejo, que admite que fue una "decisión errónea". "Admito que fue un error, pero se hizo con la mejor intención", dice.