Con el estado de alarma por el coronavirus, parece que se ha convertido en una de las grandes preocupaciones ciudadanas: ¿qué pasa con las peluquerías? Ya hay respuesta. Según precisan fuentes del Gobierno, a partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrán volver a abrir sus puertas. Durante la primera fase lo tendrán que hacer como el resto de establecimientos permitidos, es decir, con cita previa y respetando siempre las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio.

Desde el ejecutivo español precisan que las peluquerías, como cualquier establecimiento comercial, podrá abrir con cita previa y garantizado medidas de seguridad desde la fase 0, que entra en vigor el lunes que viene. Después, a partir de la fase 1, ya irán normalizando sus servicios.

En la fase 0, o fase preparatoria, "se abrirán pequeños resquicios de actividad económica. El presidente español ha puesto algunos ejemplos, como la apertura de locales bajo "cita previa y atención individualizada", como restaurantes de comida para llevar pero sin consumo en el local. También se permitirán los entrenamientos individuales de deportistas y ligas profesionales.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo