En plena discrepancia entre la Moncloa y la Generalitat por el fin del confinamiento total, el Govern ha lanzado una nueva campaña para insistir en la petición a los ciudadanos que se queden en casa.

Bajo el hashtag #QuedatACasa, diferentes autoridades sanitarias catalanas insisten en qué es de vital importancia mantener el confinamiento por tal vencer el coronavirus.

Entre ellas está la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Núria Bosch, la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, Paola Galbany, el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya, Josep Vilaplana, y el exconseller de Salut Xavier Trias, quien tuvo que estar ingresado unas semanas por el coronavirus.

"Una vez más como sociedad hemos respondido y nos hemos quedado en casa. Pero tenemos el trabajo a medio hacer. Todavía nos falta un pequeño empuje", empieza el spot. "He estado ingresado. Poca broma. No nos podemos distraer", añade Trias. "Cierra la puerta al coronavirus y quédate en casa", concluye el anuncio.