El coronavirus también tiene repercusiones directas en el Palacio de La Moncloa. Aparte de los positivos de las ministras Irene Montero y Carolina Darias, y con el interrogante de la vicepresidenta primera Carmen Calvo, se han detectado nuevos casos entre los trabajadores del complejo presidencial. Por este motivo, se ha procedido a desinfecciones en varias dependencias para luchar contra el coronavirus. La Moncloa tiene alrededor de 2.000 trabajadores.

Según ha explicado este martes el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, se han desinfectado "algunas dependencias de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática", que cuelga de la vicepresidencia de Carmen Calvo. También se han desinfectado "algunas dependencias de los conductores de vehículos oficiales", donde se han diagnosticado "varios positivos". Estos casos, según Oliver, están estando debidamente atendidos y aislados en sus domicilios. El secretario de Estado no ha concretado más en su respuesta.

Por otra parte, todavía no hay resultados del test de coronavirus al que se sometió la vicepresidenta Carmen Calvo. Según informaron desde la Moncloa, la dirigente socialista acudió el domingo por la tarde a la Clínica Ruber de Madrid y, "después de las pruebas médicas hechas, los facultativos decidieron que se quedara para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria". Desde el ejecutivo español precisaron que "entre las pruebas médicas hechas, se ha hecho el test del coronavirus".

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo