Por responsabilidad, por consecuencia, por civismo, por el bien del país. Por estas razones Meridiana Resisteix ha anunciado que no cortará más la arteria barcelonesa hasta que la pandemia del coronavirus esté bajo control.

En un comunicado difundido esta noche, el colectivo activista ha anunciado que se suspende el corte de la Meridiana como mínimo 15 días, una decisión compartida también con Entença Republicana, Sabadell Resisteix i Arenys Resisteix.

En el escrito, dejan claro que esta decisión colectiva no es en ningún caso un "paro de lucha", sino que se plantean este escenario convulso como una oportunidad de articular "otras formas de resistencia y protesta".

Esta noche han cortado el cruce entre Meridiana y el paseo Fabra y Puig por 152.º día, antes de decidir parar el corte "temporalmente" ante la crisis del coronavirus. Mientras se producía el debate, que fue de carácter tenso, el presidente Quim Torra anunció el confinamiento de la población.

 

El colectivo ha argumentado que la "situación de excepcionalidad" los ha empujado a tomar la decisión. "Asumimos no saber bastante y estar inquietas por las consecuencias socioeconómicas que derivan de esta parada temporal de actividad", explican al comunicado.

 

Ante la gestión de la situación, Meridiana Resisteix apunta a la afectación que han tenido los recortes del Gobierno en la sanidad pública y pide que se tomen decisiones políticas a corto o medio plazo para revertir la insuficiencia evidente de recursos en materia de salud.