La exdiputada de los comuns en el Congreso y enfermera de profesión, Marta Sibina, ha exigido a los gobiernos catalán y español que el personal sanitario tenga acceso a tests periódicos de coronavirus con el fin de poder controlar si está infectado y así no contagiar a sus familias y poder seguir trabajando para combatir la pandemia.

Así lo ha asegurado en un hilo de Twitter después de constatar que llega a casa después de haber trabajado con la misma mascarilla durante siete días a máxima exposición y, por lo tanto, tiene miedo de contagiar a sus familiares.

En el mismo hilo, Sibina asegura que el personal sanitario tiene derecho a saber si está contagiado porque quieren "seguir cuidando, porque nos necesitan a las personas con la covid-19" y también porque no quieren contagiar a sus familiares. Al mismo tiempo ha preguntado si "¿es mucho pedir que nos hagáis test a las que estamos tan expuestas?".

Otros motivos para pedir estos tests periódicos es porque el personal en los hospitales, en su caso en Granollers, es escaso y no sueño bastantes profesionales ni siquiera para hacer los descansos como toca y por lo tanto tampoco pueden ponerse enfermos.

Por último, Sibina, ha pedir que la policía no vaya delante de su hospital cada tarde a las ocho y media de la noche a poner Resisitré ya que, según ella, no es una canción que anime al personal, sino todo el contrario. Sibina ha añadido que si quieren poner música, en todo caso, pongan la novena sinfonía de Bethoven.