El diario francés Le Figaro califica la situación del coronavirus en España de "fuera de control" a pesar de las medidas que el gobierno asegura haber implementado desde un inicio y las fuertes restricciones establecidas.

Este rotativo se escandaliza con la gestión sanitaria de las personas mayores y pone el ejemplo de las residencias de jubilados en Madrid donde "los soldados descubrieron personas mayores que estaban absolutamente abandonadas cuando no se dejaban muertos en sus camas".

figaro

Le Figaro añade que los "ancianos están totalmente abandonados" y tilda de "drama insoportable" el sistema sanitario, que se encuentra desbordado. Por todo ello, añade que "es el símbolo" de una crisis sin precedentes. En esta línea de consternación también publica hoy el diario Le Monde: "Madrid, la capital mártir de España".

En este caso hace un repaso de las cifras entre contagios y muertes y "el triste récord" de víctimas que diariamente suma. El artículo sitúa el problema principal en Madrid y ya dice que la situación va camino de superar los resultados de China.

le monde ok

La prensa internacional se fija estos días en la gestión del Gobierno. El británico The Guardian también ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez por el descontrol que se vive.