"No han sido rápidos reaccionando pero las medidas son reaccionarias", ha dicho la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso Laura Borràs, para referirse a la centralización de las competencias en la crisis del coronavirus por parte del Gobierno.

De esta manera, ha pedido que cada territorio pueda gestionar el proceso de desescalada. "Decretaron el confinamiento tarde y mal y decretarán el desconfinamiento peor". "Se les acaba el crédito", ha expuesto, explicando que JxCAT votará "no" a la prórroga del decreto de alarma.

"El ataque de sinceridad del jefe del estado mayor no fue un lapsus. Es una prueba que en esta crisis sobran los uniformes", ha explicado refiriéndose a las palabras de la jefe de la Guardia Civil, que expuso en rueda de prensa que trabajaban "con nuestros especialistas en dos direcciones: a través del mando de información para evitar el estrés social que forma esta serie de mentiras y la otra para minimizar este clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno".