El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha descubierto un desfase de 800 muertos por coronavirus a la comunidad. Según ha publicado Vox Pópuli, el TSJCM ha informado de que se han expedido 1.921 licencias de entierro desde que empezó la pandemia, cifra que supera con creces a los 1.132 muertos oficiales registrados por el Ministerio de Sanidad, eso representa un 69,7% más de muertos que los registros oficiales.

Así lo ha informado el Tribunal en un comunicado donde también informa de que se empezó a investigar el número de licencias expedidas para garantizar el correcto funcionamiento de los registros civiles. Con este comunicado se ponen de manifiesto las dificultades que hay para gestionar las licencias de entierro.

Todo a provocado que el TSJCM ha dictado un acuerdo por prevenir a sus jueces de los registros civiles a fin de que se haga una identificación más exhaustiva de la causa de muerte de los casos donde aparezcan procesos patológicos o causas que puedan ser compatibles con el coronavirus.