El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha hecho un llamamiento este lunes a no bajar la guardia frente a la pandemia y seguir trabajando "todos juntos" para vencer al Covid-19, al que se ha referido como "virus querido".

"Hoy empezamos una nueva semana de esfuerzo continuado para vencer a nuestro virus querido", ha apuntado el JEMAD en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de la reunión del comité de gestión técnica del coronavirus.

El general Villarroya ha sostenido que "la victoria está cerca" pero precisamente por eso es importante "no bajar la guardia", ser "constantes en el esfuerzo" y no perder terreno a lo avanzado hasta la fecha. "No desperdiciemos el sacrificio de mucha gente y sigamos trabajando todos juntos", ha pedido.

Este lunes participan en la Operación Balmis un total de 7.649 militares en 262 localidades, donde continúan con sus labores de desinfección de instalaciones críticas y servicios esenciales, apoyo a la movilidad, potenciación de la capacidad hospitalaria y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat