Siguen los contagios por coronavirus en el Congreso de los Diputados. La vicepresidenta segunda de la cámara ha confirmado hace un rato que ha dado positivo a la prueba de covid-19. La popular Ana Pastor se suma así a los dos diputados de Vox infectados durante las últimas 24 horas.

En un escrito en su cuenta de Twitter, la exministra de Sanidad de Aznar explica que desde el sábado por la tarde que se encuentra con fiebre ha estado en casa siguiendo las recomendaciones médicas. "Seguiré en casa los días que me indiquen mis colegas", afirma Pastor, que también expone que se encuentra bien y sin síntomas. Al mismo tiempo, la dirigente del PP aprovecha para transmitir "un mensaje de tranquilidad", porque España cuenta con una "excelente sanidad y magníficos profesionales".

Precisamente, este martes el Congreso decidió detener toda la actividad parlamentaria como medida preventiva, después de que se confirmara el primer caso de un diputado contagiado, el líder de Vox Javier Ortega Smith.

Pastor es licenciada en Medicina y fue durante dos años, entre 2002 y 2004, la máxima responsable en materia de Sanidad en España, como titular del ministerio.