El anuncio de endurecimiento del confinamiento en España se ha indigestado a buena parte de la clase trabajadora por la coletilla que Pedro Sánchez ha decidido incorporar y que impone a los trabajadores obligados a quedarse en casa tener que recuperar las horas perdidas entre este próximo lunes y el 9 de abril. La Intersindical-CSC ha puesto voz a la indignación con un aviso al presidente español: "¡El coronavirus no lo pagaremos los de siempre!".

Así como los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT han confirmado que dan apoyo a las nuevas restricciones con el argumento que "posteriormente ya se pactará a la negociación colectiva la recuperación de las horas", la Intersindical discrepa absolutamente. Por eso advierte que los trabajadores y trabajadoras devolveremos las horas de tu confinamiento cuando la banca devuelva su rescate y los que han evadido impuestos paguen".

Y añaden un apunte desafiante a Pedro Sánchez: "¿con nosotros sí que te atreves y con ellos no?.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat