El presidente francés, Emmanuel Macron, ha visitado un hospital de París y lo ha hecho recibiendo en buena parte del personal sanitario, molesto con las condiciones en que tienen que trabajar.

Macron en la entrada del centro, y el colectivo médico en la primera planta han tenido una conversación donde se lo ha cuestionado las ayudas que recibe el sector de la salud y el estado deficitario para afrontar la crisis del coronavirus. Esta es la conversación que las cámaras han podido captar:

- Macron: El fin de la caída de las tarifas hospitalarias fue antes. De todos modos, es verdad que no hemos compensado esta caída que se ha producido durante 15 años, tenéis razón. Diría que quizás no los escucharon suficiente pero no me haré responsable de todo lo que no se hizo antes.

- Personal sanitario: Sabe que estos trabajos los hacemos porque es nuestra vocación.

- Macron: Lo sé.

- Personal sanitario: Los hacemos porque amamos a la gente, somos un hospital público.

- Macron: Sabe, soy el único de la familia que no trabajo en el sector de la salud.

- Personal sanitario: Nosotros, los trabajadores sanitarios somos pobres y mañana puede ser que seamos nosotros los que nos tendremos que estirar en estas camas. Nos gustaría hacer eso por nosotros y el resto pero con la falta de trabajadores no podemos.

- Macron: Sí, los entiendo.

Una imagen que choca con la idea de cuestionar y reprochar todo aquello que haga falta cuando acabe esta crisis, tal como defiende el presidente español Pedro Sánchez. A diferencia de lo que se ha visto en Francia, con Sánchez no se ha tropezado públicamente con el colectivo sanitario.