La Generalitat solicitó el levantamiento del confinamiento específico por el coronavirus de la Conda d'Òdena. Y el Gobierno, después de analizar la situación, lo ha autorizado. Así ha informado este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que su departamento dictará una orden ministerial en este sentido para levantar el círculo policial que aísla Igualada y varias poblaciones vecinas.

Esta decisión, anunciada por el Govern de la Generalitat este sábado siguiendo las instrucciones del comité técnico del Procicat, comportará el levantamiento del perímetro policial estático en torno a los municipios de Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí. Lo que sí se mantendrá son los controles estáticos.

Según Salut, el crecimiento de la tasa de la enfermedad se ha ralentizado de manera notable en la Conca d'Òdena y se comporta de manera similar a la del resto de la Catalunya Central, mientras que el número reproductivo básico (RO) de la enfermedad en Igualada, con fecha de 3 de abril, ya es una décima inferior al del resto de Catalunya.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo