El Gremio de Hoteles de Barcelona ha anunciado este viernes que pondrá a disposición de las autoridades sanitàres cerca de 2.500 habitaciones para acoger pacientes leves de coronavirus o para acoger al personal sanitario que está trabajando en los hospitales y centros de salud.

Además, los establecimientos asociados han cedido más de 1.000 camas con colchón que irán destinadas a diferentes grandes hospitales de Barcelona y del resto de la demarcación y a los cuatro hospitales de campaña que está habilitando el Ayuntamiento de Barcelona en pabellones deportivos de la ciudad. Estas acciones, según ha informado el gremio en un comunicado, se enmarcan dentro del proyecto "Hotel Salud", un programa para acoger pacientes leves de covid-19 en hoteles.

Dentro de esta iniciativa, el Gremio de Hoteles de Barcelona también ha puesto en marcha, junto con la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), una oferta formativa específica para profesionales del sector hotelero, pensada para "facilitar la continuidad de la formación y aprovechar estos días de confinamiento y paro de la actividad". Las clases serán gratuitas y se darán a través de la red.