El Govern dispondrá a partir del 14 de abril de catorce millones de mascarillas, un número suficiente para abastecer a toda la población catalana ante la crisis generada por el coronavirus.

Así lo ha afirmado el president de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista en El Món a Rac1, donde ha señalado que gracias a esta medida "ya no se verán más letreros en las farmacias indicando que no quedan".

Además, Torra ha añadido que todo este volumen de mascarillas "se repartirá de manera ordenada a los ciudadanos a través de la tarjeta sanitaria", aunque todavía queda por definir cuál será el procedimiento exacto para asegurar la distribución a toda la ciudadanía, que se haría a través de las farmacias.

Guantes y mascarillas obligatorios

En el marco de la misma entrevista, Torra ha señalado que "ha sido un auténtico desbarajuste la compra centralizada de suministros y a la vez el hecho de tener que espabilarnos en un mercado que ha implosionado" y ha mostrado su intención de que el uso de guantes y mascarillas "sea obligatorio en el espacio público".